El parque de Can Mercader, en Cornellà / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

El parque de Can Mercader, en Cornellà / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

Gran Barcelona

Arranca la restauración de Can Mercader, uno de los pulmones del Baix Llobregat

El presupuesto se acerca a los 700.000 euros y las mejoras recuperarán fuentes ornamentales y vegetación singular

26 febrero, 2022 08:47

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado la restauración patrimonial del parque de Can Mercader, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en un proyecto que se enmarca en la transformación de seis parques metropolitanos. Se trata de uno de los pulmones del Baix Llobregat.

"Este proyecto es el primero de seis de un programa de mejora de parques con valor patrimonial de la red de parques del área metropolitana", ha detallado el director de servicios de espacio público del AMB, Albert Gasull, en un comunicado del ente metropolitano recogido por Europa Press.

El parque de Can Mercader, en Cornellà de Llobregat / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

El parque de Can Mercader, en Cornellà de Llobregat / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

UN PRESUPUESTO DE 700.000 EUROS

Las obras de recuperación y mejora de este parque costarán con casi 700.000 euros, aportados por el propio AMB, el Ayuntamiento del municipio y los fondos Feder de la Unión Europea.

Los principales ejes estratégicos de las intervenciones en Can Mercader son la recuperación y restauración de caminos y accesos; la mejora y recuperación de las fuentes patrimoniales, y la regeneración de la vegetación singular.

El complejo acuático de Can Mercader / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

El complejo acuático de Can Mercader / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

LA FUENTE DE LA PLAZA DEL PALAU FUNCIONARÁ DE NUEVO

Una de las fuentes que se pondrá en funcionamiento es la de ornamental de la plaza del Palau con un circuito de reaprovechamiento y recirculación el agua.

A lo largo de 2022 y 2023, el AMB tiene previsto iniciar las obras en otros parques metropolitanos singulares. Se trata de los de Can Buxeres (L'Hospitalet de Llobregat), Torreblanca (que agrupa a los municipios de Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern), Can Solei y Casa Arnús (Badalona), Can Vidalet (Esplugues) y el parque de les Aigües de Montcada.