El juzgado de violencia contra la mujer de Mataró ha acorado este viernes prisión provisional para el agente de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra detenido tras intentar matar a su pareja acuchillándola en el cuello.

Los hechos ocurrieron este martes en el domicilio familiar, cuando el agente habría agredido supuestamente a la mujer en un intento de acabar con su vida. Luego llamó al Emergencias y aseguró que la víctima había resultado herida mientras cortaba jamón.

El magistrado ha decidido también aplicar una orden de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima, así como medidas civiles respecto del hijor menor que tienen en común. La causa continúa abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa.

104 MUJERES ASESINADAS

No es la primera vez que un agente de los Mossos está relacionado con un caso de violencia machista. En enero de 2020, otro policía mató a su expareja en Terrassa usando su pistola reglamentaria.

Desde 2003  –año en el que se empezaron a contabilizar las víctimas de la violencia machista– en la demarcación de Barcelona han sido asesinadas 104 mujeres. Los 10 casos de 2014 sitúan ese año como el más mortífero. Desde 2015 han muerto cinco mujeres asesinadas. 

Noticias relacionadas