Detenido en Badalona un ladrón que actuaba con la técnica del mataleón
Los Mossos han detenido a un hombre que habría estado cometiendo robos similares en Badalona en los últimos meses
15 marzo, 2022 20:14Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes en Badalona a una persona relacionada con diversos robos efectuados en los últimos meses con la técnica del mataleón. La detención ha tenido lugar en el barrio de La Salut. Los agentes han entrado en un piso de la calle Víctor Balaguer, donde había cinco personas.
El ladrón asaltaba a sus víctimas por la espalda y las ahogaba con el brazo hasta hacerles perder el conocimiento. Seguidamente, les robaba los objetos de más valor o los móviles.
ASALTAN A UNA CHICA EN LLEFIÀ
Aún no se ha confirmado si el detenido es el autor de las imágenes que empezaron a circular por las redes sociales hace unos meses. En ellas, se ve cómo un individuo sorprende a una joven que entra en el portal de su casa y la estrangula con la técnica del mataleón.
En aquella ocasión los hechos sucedieron en la Carretera Antiga de València y las cámaras de seguridad grabaron el momento. El ladrón huyó y los Mossos lo llevan buscando desde entonces.
TAMBIÉN A UN ANCIANO EN SANTS
Lo mismo le sucedía a un anciano en Sants hace unos meses. El hombre, de 86 años, fue asaltado después de retirar del banco el dinero de su pensión. Cuando volvió a casa, dos hombres llamaron a la puerta de su domicilio con la excusa que venían a llevar una carta certificada para su vecino, pero como que no estaba, le pedían que la recogiera él. El señor les abrió la puerta pero no acabó de fiarse de ellos y, en el momento en que les dio la espalda para ir a buscar el teléfono y llamar a su vecino para comprobar si estaba esperando una carta, los ladrones lo asaltaron por detrás y lo dejaron inconsciente con la maniobra conocida como el mataleón.
Los Mossos detuvieron a los presuntos atracadores, que tenían numerosos antecedentes por robos violentos a domicilios o en las entradas de los bloques de pisos. Ambos han ingresado en prisión. La investigación sigue abierta y no se descarta que los detenidos hayan podido cometer más robos violentos.