Una marcha lenta de camiones ha causado retenciones de unos dos kilómetros en la A-2 en el Baix Llobregat este viernes por la mañana, ha informado a Europa Press el Servei Català de Trànsit.

Son unos 40 camiones que protestan por las condiciones en las que está el sector, coincidiendo con la huelga de transportes convocada por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Otra manifestación corta la C-55 a la altura de Castellgalí y hasta Sant Vicenç de Castellet (Bages).

ESCASEAN ALGUNOS ALIMENTOS

Empiezan a escasear alimentos en Barcelona a causa de la huelga de transportistas iniciada este pasado lunes. En Mercabarna, el principal distribuidor de comida en Cataluña, ya lo están empezando a notar. En algunos productos alimenticios se ha registrado un 50% menos de mercancía que la recibida en circunstancias normales.

Un ejemplo son algunas verduras como berenjena, pimientos, calabacines y frutas como las fresas, según señala la Associació Empresaris Majoristtes de Fruites i Hortalisses de Mercabarna (AGEM) a la agencia de noticias ACN. La patronal confirma una caída de la distribución de determinados productos cuyo tráfico se ha viso reducido "considerablemente" con una disminución de camiones que proceden del sur de España. El producto fresco que viene de Almeria, Granada, Málaga y Huelva también se ve afectado.

Hay que tener en cuenta que el sector pesquero también está de paro. Al igual que los transportistas, los pescadores barceloneses también se quejan de la subida del precio del combustible La lonja no ha subastado pescado este miércoles. Mercabarna ha notado un descenso del 50% de la llegada de pescado fresco.

Noticias relacionadas