Una brutal agresión con una catana, este martes en L'Hospitalet de Llobregat, ha dejado a un hombre herido grave y sin brazo, han confirmado a Metrópoli fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos sucedieron por la mañana en el marco de una pelea entre dos personas en situación de vulnerabilidad en un espacio ocupado de la calle del Pedraforca, a la altura de la calles de les Bòbiles. De repente, uno de ellos sacó una catana y atacó al otro, dejándolo gravemente herido de un brazo.

Tres mossos d'esquadra en una imagen de archivo / EFE

EL AGRESOR HUYÓ

Los Mossos fueron requeridos por una agresión con arma blanca, aunque cuando llegaron al lugar de los hechos el agresor había huido. El hombre está identificado pero todavía no ha sido detenido.

Según las mismas fuentes policiales, al ser una persona sin un domicilio fijo es más difícil que sea localizada. Este miércoles por la mañana, el presunto agresor seguía en busca y captura.

Ballesta y catanas incautadas por la Guárdia Urbana / Guàrdia Urbana

UN HOMBRE DEAMBULABA POR LA FLORIDA CON UNA KATANA

Metrópoli ya publicó el martes por la noche que un hombre fue visto en el barrio de la Florida deambulando con una catana por la calle alrededor de las 9:00 horas de la mañana, tal y como denunciaron algunos vecinos.

La víctima fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron, donde permanece ingresada. Fuentes del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) han dicho que no podían dar información sobre el caso al tratarse de una agresión.

PELEAS E INTERVENCIONES POLICIALES

A lo largo de los últimos años, las peleas con catanas y cuchillos de grandes dimensiones en las calles de Barcelona se han ido sucediendo. Metrópoli ha informado de ello en distintas ocasiones. También la policía ha intervenido varias de estas armas, la última de ellas a un pasajero en la estación de Sants. El hombre fue detenido.

Noticias relacionadas