El nuevo videoclip del rapero francés 100 blaze, "Phenomenal", con Lacrim --cantante que ha colaborado en diversas ocasiones con el rapero Morad-- hace saltar las alarmas por las explícitas imágenes que aparecen: menores dando armas a algunos de los participantes en el vídeo o el mismo artista rapeando en el interior de una plantación de marihuana. Todo ello en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.
El joven transmite, en los más de tres minutos de la canción, una imagen peligrosa del barrio. Grupos de jóvenes reunidos con pistolas y bebidas alcohólicas y niños pequeños vestidos con joyas que imitan a los mayores mientras se enseñan planos de algunos icónicos edificios del barrio como Venus. En la secuencia también se muestran perros de raza potencialmente peligrosa.
EN FERRARI POR LA MINA
Además de drogas y armas, dos conceptos que estigmatizan desde hace años el barrio, el rapero también ha querido mostrar un derroche de dinero paseando por las calles con un Ferrari. En ocasiones, se lo ve incluso encima del coche o por fuera de la ventanilla, circulando de manera ilegal.
"Estoy jodido, los ataques son mortales, la hierba es fuerte, te destroza la cabeza", es el estribillo de la canción que el joven predica en La Mina.
GESTOS AMENAZANTES
Durante toda la secuencia, los participantes hacen gestos amenazantes a la cámara o enseñan caros relojes y otros adornos. La mayoría de ellos también se tapan con capuchas u ocultan sus ojos con gafas de sol.
Un conjunto de imágenes que, acompañado de la letra de la canción, perpetúan la imagen de peligrosidad y delincuencia de La Mina, tal y como afirman algunas fuentes vecinales que señalan a Metrópoli que el videoclip les parece "una barbaridad".