La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de un mismo clan familiar dedicado al tráfico de droga en la comarca del Vallès Occidental. En la operación se han efectuado diez registros en los que se han decomisado más de 1.300 plantas de marihuana y 36.000 euros.
Según informa este miércoles la Policía Nacional, el clan familiar desarticulado se dedicaba al cultivo y al tráfico de todo tipo de sustancias estupefacientes en localidades como Badia del Vallès, Barberà del Vallès y Montcada i Reixac.
La investigación se inició en octubre de 2021 después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de un clan familiar asentado en la zona del Vallès Occidental, y que traficaría supuestamente con diversas sustancias estupefacientes. Tras las pesquisas iniciales, agentes de policía judicial pertenecientes a la comisaría local de Sabadell pudieron confirmar la existencia de este grupo criminal.
DIEZ ENTRADAS Y REGISTROS
Una vez identificados los miembros del clan y localizadas las posibles plantaciones de marihuana, así como los domicilios de los integrantes del grupo, la Policía Nacional llevó a cabo un macro-dispositivo en el que se realizaron de forma simultánea diez entradas y registros –nueve viviendas y un local–.
En la operación, los agentes desmantelaron tres puntos de venta de sustancias estupefacientes y cinco plantaciones indoor de marihuana, y decomisaron un total de 1.372 plantas de marihuana, 730 gramos de cogollos, 428 gramos de ketamina, 106 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís y hasta 200 comprimidos de anabolizantes, además de 36.000 euros en efectivo, ocho armas blancas de grandes dimensiones y relojes de alta gama.
Los nueve detenidos, de nacionalidad española, están acusado de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.