Rescatan a ocho cachorros abandonados en un contenedor de Mollet del Vallès. Los Mossos d'Esquadra encontraron a los perros en muy mal estado e inmediatamente los trasladaron a un veterinario de la localidad, donde pudieron "salvarles la vida".
Según han explicado desde la policía catalana a Metrópoli, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de abril, cuando tres agentes salieron de la comisaría y vieron a un grupo de personas con un transportín. Sorprendidos por la situación, se acercaron a ellos y les informaron de que "habían encontrado los ocho perros en la basura".
PROCEDIMIENTO HABITUAL
Lo más habitual en estos casos es entregar los animales a la policía local. No obstante, el grave estado de los cachorros y las circunstancias meteorológicas –la temperatura era de un grado centígrado– hicieron que tuviesen que llevarles de urgencia a Movet, un veterinario abierto las 24 horas del hospital Veteralia.
Una vez allí, los veterinarios determinaron que los cachorros tenían menos de una semana de vida. Según ha podido saber este medio, los perros –siete machos y una hembra– estuvieron durante horas en una incubadora y actualmente están en perfecto estado de salud.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Por el momento los Mossos desconocen el responsable del abandono y aseguran que tienen una investigación abierta para determinar las circunstancias.