Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Esplugues de Llobregat a dos hombres de 19 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Cuatro jóvenes "vestidos de negro y tapados con pasamontañas" amenazaron a primera hora de la madrugada en la calle Josep Anselm Clavé de Esplugues a tres personas con una pistola, exigiendo que les dieran los teléfonos, el dinero y el patinete eléctrico que llevaba una de las víctimas.
Los ladrones marcharon rápidamente e "inmediatamente" se montó un dispositivo policial que localizó cerca del lugar de los hechos a un grupo de jóvenes que intentó huir al detectar la presencia de los agentes.
MACHETES
Los policías interceptaron a dos de ellos y al registrarlos encontraron dos machetes, una pistola de aire comprimido y algunos de los objetos sustraídos a las víctimas, por lo que los detuvieron como presuntos autores del robo. Estos dos jóvenes habían realizado presuntamente horas antes otro robo violento en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, una vez detenidos en Esplugues, la Unidad de Investigación del municipio vecino los detuvo e imputó por este otro hecho.
Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia y el juez decretó su ingreso a prisión, pero la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.