Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres supuestos ladrones reincidentes a los que este jueves sorprendieron in franganti cuando le robaban el bolso a un anciano en Sabadell y que además lesionaron a los agentes al resistirse a ser arrestados.
Los hechos ocurrieron en torno a las 9.30 horas del 14 de abril cuando agentes de paisano de la policía catalana vieron a los tres sospechosos vigilando el interior de una entidad bancaria en el barrio de Merinals de Sabadell.
ROBO CON FUERZA
Los Mossos d'Esquadra han reforzado en las últimas semanas la vigilancia, mediante patrullas uniformadas y de paisano, en el barrio de Merinals, ante el aumento de atracos a ancianos cuando salen con dinero de entidades bancarias. Los agentes estuvieron observando a los tres sospechosos, que, sin embargo, al no encontrar a ninguna potencial víctima que saliera de la entidad bancaria, abandonaron los alrededores de la sucursal.
Los Mossos les siguieron y comprobaron que los tres hombres, de 31, 44 y 46 años de edad, se dirigían hacia un anciano que estaba sentando en un banco de una calle de la zona, donde, con un cúter, cortaron una de las asas del bolso que llevaba para robárselo.
MÁS DE 50 ANTECEDENTES
En ese momento los agentes intervinieron para detener a los sospechosos, que intentaron resistirse, y lesionaron levemente a los policías, que tuvieron que ser atendidos tras el arresto.
Los tres hombres, que acumulan 53 antecedentes por hechos similares, fueron finalmente detenidos acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y atentado a la autoridad.