Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado 23 de marzo un hombre de 53 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una farmacia.
CUCHILLO EN MANO
La investigación se inició el 26 de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento en una farmacia en el municipio barcelonés. Hacia las 17.00 horas, el autor del robo, con un casco de motocicleta integral para intentar evitar ser reconocido, accedió al establecimiento esgrimiendo un cuchillo en la mano e intimidó los trabajadores con el objetivo de llevarse el dinero de la caja registradora. Una vez conseguida su objetivo, el atracador marchó tranquilamente andando del lugar.
Gracias a las gestiones de investigación, la información facilitada por los testigos de los hechos y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes consiguieron identificar al autor del robo e iniciaron las gestiones pertinentes para detenerlo.
LIBERTAD CON CARGOS
Finalmente, el 23 de marzo los investigadores localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado ya había sido detenido en 2019 como presunto autor de varios atracos, uno de ellos en esta misma farmacia. Pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.