Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana a otro joven por su presunta vinculación con la huida de un interno de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, durante una visita médica en Terrassa el pasado 5 de abril.
Este joven, de 19 años, se ha presentado voluntariamente a la comisaría de Manresa y ha quedado detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
PRESO FUGADO
Los agentes siguen trabajando para encontrar al presunto fugado, que contó con la colaboración de cómplices que irrumpieron en la clínica dental y vaciaron extintores para generar una confusión que permitió llevarse al detenido.
OTRO DETENIDO
El 20 de abril la policía catalana ya detuvo a un hombre de 26 años en Pont de Vilomara (Barcelona) presuntamente relacionado con la huida del interno.
Los agentes pararon sobre las 20.30 horas a dos ocupantes que iban en moto en la localidad, y que, al ver a los agentes, "el conductor opuso resistencia y los golpeó".
SIN CARNÉ
Al identificar a los ocupantes, observaron que la moto era sustraída y que "el conductor conducía sin carné", y los ocupantes de la moto quedaron detenidos por presunta resistencia y atentado a los agentes de la autoridad y circular con un vehículo sustraído.
Además, el conductor fue detenido por conducir sin carné y porque le constaba una orden de detención por su presunta vinculación con la huida del preso.