La Guardia Urbana de l'Hospitalet se blinda con una nueva Unidad Especial de Intervención para reforzar la seguridad de la ciudad durante las noches.

La Unidad está formada por 15 agentes y dos mandos y nace para dar respuesta inmediata a situaciones que lo requieran como botellones, ruidos nocturnos o el control de las zonas de ocio. 

CIUDAD MÁS SEGURA

La puesta en marcha de la unidad, que es una evolución de otras que ya han existido con anterioridad, se enmarca en el Pacto de la ciudad para conseguir que l'Hospitalet sea una ciudad más "segura y acogedora" para todos. 

Así, la Guardia Urbana tendrá más competencias de actuación sobre todo en situaciones de incivismo. Actuarán ante el consumo de alcohol en la vía pública o la ocupación de espacios públicos que afecten a la convivencia vecinal, entre otras cosas. 

Agentes de la nueva unidad de l'Hospitalet / CEDIDA 

REFUERZO DE LAS PATRULLAS

La unidad reforzará las patrullas de la Guardia Urbana y tendrá un papel "imprescindible" para las actuaciones que desborden la capacidad operativa de los agentes o en caso de emergencia. 

Además, será fundamental en la prevención delictiva, en el control de establecimientos públicos conflictivos o en la protección de las autoridades municipales en situaciones de especial complejidad. 

Formación de los agentes de la nueva unidad de l'Hospitalet / CEDIDA

LIMITACIONES DE LA GUARDIA URBANA

Esta unidad llega después de numerosas quejas de los vecinos de l'Hospitalet por la falta de operativos de la Guardia Urbana. Los residentes denunciaron a Metrópoli que la Policía Local cuenta con "limitaciones de actuación" que se reflejan en conflictos en zonas como la Florida, entre otras. 

Por ello, el Ayuntamiento pidió al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que la ciudad pudiese llegar a 325 agentes de Mossos d’Esquadra, 75 Policías Nacionales y conseguir los 400 agentes de la Guardia Urbana.

Noticias relacionadas