Una decena de camiones de los Bomberos de la Genralitat han intervenido en la extinción del fuego que ha tenido lugar la madrugada de este miércoles en la calle de Sant Joaquim, 23, en la localidad de Sant Coloma de Gramenet. Tres personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas. Una de ellas se encuentra en estado crítico.
En el vídeo, facilitado a Metrópoli por vecinos de la zona, se ve la calle de Sant Joaquim llena de coches de bomberos pasadas las 04.30 de la madrugada, el momento en el que el servicio de emergencias ha recibido el aviso. El fuego ha quedado completamente apagado a las 04.53 horas, apenas 20 minutos después.
LOS TRES FALLECIDOS, EN VARIAS PLANTAS
En el rellano de la primera planta ha sido localizado el cuerpo sin vida de una persona. En el segundo piso se han encontrado a las otras dos víctimas mortales, una en el rellano y la otra en el interior de una de las viviendas. Además, en la parte posterior de este mismo piso han hallado a una mujer herida gravemente, con quemaduras en varias partes del cuerpo, que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron.
Tras una primera inspección, han determinado que el edificio –de tres plantas– no habría sufrido daños estructurales. Asimismo, ha sido activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) por si hiciese falta prestar atención a los vecinos.
ATENCIONES DEL SEM
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a otras tres personas más. Una de ellas es un hombre de 71 años, que ha sido dado de alta en el mismo lugar del suceso. Otros dos vecinos han resultados heridos leves. Se trata de un hombre de 31 años y de una mujer de 30. Han sido trasladados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma.
Según han detallado los Bomberos de la Generalitat, cuando han llegado al inmueble han visto que el incendio ardía en dos focos distintos. El primero estaba en la sala de contadores, en la planta baja, donde también hay un trastero. Y el otro se encontraba en el segundo piso. Por este motivo, los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, sospechan que podría haber sido provocado.
PISOS 'OKUPADOS'
El bloque incendiado tenía al menos cuatro pisos okupados. Era habitual que se produjeran problemas de convivencia con los vecinos de la zona y la presencia policial era recurrente. El pasado fin de semana, los altercados fueron a más y hasta hubo una pelea con cuchillos.