Patricio busca desesperadamente a su hermano. Danilo Salvador Carrasco desapareció el pasado 23 de marzo después de celebrar su cumpleaños con unos amigos en Rubí. El hombre, residente en Santa Coloma de Gramenet, cumplía 38 años.

45 días después, la principal hipótesis que los investigadores barajan es que haya terceros implicados en la desaparición de Danilo. Se trataría, en ese caso, de un crimen. "O alguien lo tiene retenido", comenta a Metrópoli su hermano.

SALE A UN BAR A FESTEJAR

El miércoles, 23 de marzo, fue el último día en que se vio a Danilo con vida. Trabajador en Rubí, el hombre estuvo en diversos locales con sus amigos antes de terminar en La Unión, un bar ecuatoriano al que solía acudir.

Sobre la 01:40 horas, Danilo decidió abandonar la fiesta junto con otro amigo. Al salir del bar, ambos se despiden y el cumpleañero se dirige solo a una parada de autobús con la intención de coger el transporte especial que conduce a Barcelona. Pero, "en ningún momento se sube", apunta Patricio, su hermano.

Bar La Unión, en Rubí, donde Danilo estuvo celebrando su cumpleaños / FACEBOOK

SE DIRIGE SOLO AL BOSQUE

Las cámaras de seguridad de la zona graban a Danilo esperando al autobús unos 18 minutos hasta que, no se sabe porqué, decide caminar hacia una zona boscosa. "No mira el móvil ni habla con nadie", explica Patricio, que desconoce todavía el motivo del cambio de rumbo de su hermano, a las 02:17 horas.

En el bosque se le pierde el rastro. Patricio apunta a este medio que el sargento al frente de la investigación le aseguró de que encontrarían el cuerpo de su hermano en esa misma zona. "Al noveno día de la búsqueda, todo apuntaba a que se había hecho daño y lo encontrarían muerto". Pero no fue así.

BATIDAS SIN ÉXITO

Hasta el momento, la policía ha organizado dos batidas por la zona boscosa donde se presume que Danilo desapareció. "En la segunda búsqueda intervinieron los bomberos, un equipo de rescatistas, perros, helicópteros... No lo encontraron", dice su familiar.

Con el paso de los días, otra hipótesis ha cogido fuerza: la de terceros implicados. La familia baraja, por otra parte, que "alguien lo tenga retenido".

PROBLEMAS CON UNA "BANDA DE MARROQUÍS"

La familia de Danilo desconocía si había discutido recientemente con alguien, aunque sí eran conocedores de algunos "problemas del pasado" con una "banda de marroquís", según la familia, de Rubí. 

Por otra parte, los amigos que estaban con el desaparecido esa noche no tienen idea de su paradero. "El que salió con él del bar dice que tiene amnesia por la borrachera y no recuerda lo que pasó", explica Patricio.

SE BUSCA

El desaparecido mide 1,80 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo y los ojos negros. La asociación SOS Desaparecidos ha compartido una fotografía para ayudar a encontrarlo.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar lo sucedido. Para cualquier información sobre su paradero está disponible el teléfono de Emergencias 112.

Danilo Salvador Carrasco, desaparecido el 23 de marzo en Rubí / SOS DESAPARECIDOS

Noticias relacionadas