Dos personas han sido detenidas por parte de la Policía Nacional en Sabadell, en un operativo contra el cultivo ilegal de marihuana. Se trata de una actuación enmarcada en la operación Frascos, en la que ha sido registrada una nave industrial de la capital vallesana con 1.706 plantas de marihuana (45 kilos), cuyo valor en el mercado negro hubiese alcanzado los 200.000 euros.
Según ha explicado la Policía Nacional, esta segunda fase de la operación comenzó por las sospechas de que los responsables de otras plantaciones ya desmanteladas hubiesen vuelto a la actividad delincuencial con nuevos cultivos en la misma localidad de Sabadell. Unas sospechas que fueron confirmadas por las mediciones de la compañía eléctrica, que alertó de un consumo especialmente elevado, entre otras comprobaciones.
Tras tener conocimiento de que podrían haber iniciado otra plantación en una nave industrial de Sabadell, los agentes realizaron una entrada y registro en la que comprobaron que la plantación estaba enganchada de forma clandestina a la corriente, de forma muy precaria, con el riesgo de incendios o cortes de luz que comporta.
En el lugar se encontraban los dos supuestos responsables del cultivo, dos hombres de nacionalidad albanesa que han sido arrestados por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.