Torturan y asesinan a dos hermanas de Terrassa en Pakistán
Las jóvenes fueron asesinadas por sus propios familiares por el denominado "crimen de honra"
23 mayo, 2022 16:55Noticias relacionadas
- Una pareja de Pakistán y Rumanía y sus dos hijos son los fallecidos en el incendio de Tetuan
- Alianza entre Pakistán y la Guardia Civil en Barcelona contra el crimen organizado
- El gesto de Pakistán con tres urbanos que salvaron de las llamas a una familia
- Quitan la tutela a los padres de las niñas bengalíes por riesgo a que las casen
Uruj y Anisa Abbas, dos hermanas pakistaníes con residencia en el municipio barcelonés de Terrassa y nacionalidad española han sido torturadas y asesinadas por sus familiares. Los hechos se produjeron el jueves pasado cuando volvieron al país de sus padres para renegar del matrimonio concertado con sus primos.
Según ha adelantado La Vanguardia, las jóvenes, de 21 y 24 años, se habían casado en 2021 vía Zoom. Aunque no se sabe si el matrimonio había sido consumado, o no, las vecinas de Terrassa tenían otros planes. Querían anular su matrimonio para casarse con dos pakistaníes radicados en Cataluña.
ESTRANGULADAS Y REMATADAS A TIROS
Estas viajaron a Pakistán engañadas y en compañía de su madre. Se habían negado a firmar los papeles que habrían permitido a sus maridos virtuales a emigrar de forma legal a Europa y eso fue lo que hizo que sus familiares decidiesen su oscuro destino. Las hermanas fueron torturadas por siete de sus parientes en casa de sus tíos.
Aunque la madre de las mismas intentó evitar el terrible desenlace, las jóvenes fueron estranguladas y rematadas a tiros, según una versión policial. No quisieron cambiar de opinión y se aferraron a la idea de un matrimonio consensuado en España.
CRIMEN DE HONRA
Seis de los presuntos autores fueron detenidos y encerrados en un calabozo del pueblo de Gujrat, en la provincia pakistaní del Punyab, por el "crimen de honra". Otros dos sospechosos se han dado a la fuga. La madre se ha negado a denunciar a los asesinos –sus propios familiares–, por lo que la policía ha presentado cargos.