El jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman, ha explicado este martes que prevé que se aplique el castigo máximo de la "pena de muerte" a los asesinos --presuntamente familiares-- de las dos hermanas residentes en Terrassa en Pakistán.
"Hemos conseguido pruebas de la escena del crimen, así que no creo que ellos puedan obtener ningún beneficio indebido de los tribunales. Les procesaremos debidamente y les encarcelaremos. Recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte", ha asegurado en declaraciones a TV3.
ASESINADAS POR EXIGIR EL DIVORCIO
Presuntamente los suegros de las mujeres, residentes en Pakistán, las asesinaron por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año, y la Policía del Punjab ha detenido a seis personas por estos hechos, según ha informado el cuerpo policial en un tuit.
La portavoz de la asociación de Dones Pakmir, Rubia Naz, ha instado a las autoridades pakistaníes a colaborar para que se cree un código de prevención "para que no vuelva a pasar lo que ha pasado en Terrassa", según ha explicado en declaraciones a TV3.
CÓNSUL DE PAKISTÁN EN BARCELONA
El cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, ha explicado en una entrevista de El Periódico que se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación de Pakistán. También ha asegurado que es "un suceso muy desafortunado, hay sentimiento de tristeza, especialmente por el hecho de que los asesinos sean familiares de las chicas".
Al ser preguntado por si los padres sabían que si las jóvenes volvían a Pakistán las matarían, ha manifestado que cree que no lo sabían, y ha expresado que este hecho "no es normal y es muy grave".