El concejal de políticas LGTBI del Ayuntamiento de Ripollet, Fran Sánchez –que también es portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC)– denuncia una agresión homófoba en Barcelona.

Según ha explicado Sánchez, los hechos ocurrieron este miércoles, 22 de junio, en el Raval. 

CON UNA PELOTA

El concejal paseaba junto a un amigo suyo por el barrio cuando unos jóvenes les chutaron una pelota que ellos no pararon con los pies. Entonces, los chicos les llamaron "maricones de mierda" y se mofaron de ellos con expresiones como "comedme la polla" y "que os den por culo".

Sánchez ha explicado que respondió a los jóvenes homófobos diciéndoles "que sí, maricones de mierda y a mucha honra". Después, los jóvenes les siguieron increpando y les tiraron la pelota por encima.

El coordinador de la oficina de denuncias, Guillermo Ramíez, y el presidente de l'Observatori contra l'Homofòbia, Eugeni Rodríguez / EUROPA PRESS

DENUNCIA

El concejal ha denunciado los hechos al Observatorio contra la Homofobia para que active los protocolos establecidos. El organismo ha registrado el incidente y ya ha activado las pautas de actuación para comunicarlo a la dirección general de Igualdad de la Generalitat, al Síndic de Greuges, a la Síndica municipal y a los Mossos d'Esquadra.

"Hay que parar esta lacra de odio. Absoluto rechazo a la violencia homófoba y al terrible aumento de la LGTBIfobia. Todo mi cariño y apoyo al amigo y compañero del FAGC", ha expresado el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez.

Noticias relacionadas