Agentes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y la policía local de Montcada i Reixac han desmantelado un solar con cerca de 3.000 bombonas de butano -concretamente 2.919- en un descampado de la citada localidad metropolitana que estaban guardadas sin ningún tipo de seguridad.

El operativo se llevó a cabo el 21 junio. Los agentes arrestaron a los tres arrendatarios del espacio. Las bombonas de butano, de procedencia ilícita, estaban apiladas sin ninguna medida de seguridad en remolques y en el suelo.

Estos envases, pese a estar vacíos, mantienen un 10% de gas en su interior. Los denunciados habían acumulado y depositado hasta 3.500 litros de gas en pésimas condiciones de seguridad.

INTENCIÓN DE ENVIAR LAS BOMBONAS A NIGERIA

Uno de los tres investigados tenía ya antecedentes por apropiarse indebidamente de bombonas de butano con el objetivo de enviarlas a África, donde eran vendidas a un precio muy elevado.

De hecho, en esta ocasión los policías determinaron que los tres investigados tenían intención de enviar las bombonas a Nigeria por vía marítima en contenedores, junto a electrodomésticos, maquinaria y otros objetos que también se localizaron en el descampado.

Noticias relacionadas