La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, cree que optar a la reelección en las elecciones municipales de 2023 "será más fácil" tras el archivo de su causa.
Se trata de la causa del Consell Esportiu de la ciudad por presuntos desvíos de subvenciones, que este martes, 12 de julio, fue archivada por el Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet.
"MÁS FÁCIL TODO"
"De cara a la opinión pública, o de cara a los medios de comunicación, pues habrá unas cuestiones que ya no existirán. Por tanto, quizá será más fácil todo", ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio.
Sobre la dimisión del segundo teniente de alcalde de la ciudad, Cristian Alcázar, ha dicho que su causa "de momento continúa" y que "hasta que no se pueda clarificar más el proceso" seguirá fuera del Ayuntamiento. Además, ha recordado que en estos momentos tampoco podría volver a ser concejal.
PRESIONES
Marín ha sido preguntada por las presiones a Junts por parte de otras formaciones políticas para romper con el pacto con el PSC en la Diputación de Barcelona. Como presidenta de la Diputación, la edil ha valorado: "Muchas veces en política, aunque sea también injusto y no sea correcto, se aprovechan circunstancias para hacer una política que yo no la considero una política de primera".
La alcaldesa ha añadido que estas prácticas tendrían que "estar fuera del día a día", y ha defendido el trabajo de Junts y el PSC en la corporación provincial. Según ella, ha merecido el apoyo de ERC en muchas ocasiones.
CONVENCIDA DE SU INOCENCIA
La primera edil de L'Hospitalet ha insistido en que "estaba convencida de su inocencia".
Marín ha explicado que, aunque no tenía "ninguna causa para dimitir", puso su cargo a disposición del partido porque cree que "estas cosas se tienen que hacer sí o sí desde el minuto cero aunque puedan ser injustas o no agradables".