Agentes de los Mossos d'Esquadra de Badalona detuvieron este viernes, 8 de julio, a un hombre de 26 años por un robo violento en Santa Coloma de Gramenet.
El detenido le había robado de un tirón el móvil a una chica que estaba paseando a su perro. La joven llamó al 112 para alertar del suceso y, además, siguió al delincuente hasta perderlo de vista.
GEOLOCALIZACIÓN
Después de acercarse a comisaría para presentar la denuncia, la joven informó de que podía ver, a través de la geolocalización, dónde estaba el móvil robado. El mapa lo situaba en Badalona. Por este motivo, se avisó a los agentes del municipio, que se presentaron en el lugar donde marcaba la ubicación del teléfono móvil sustraído.
Los Mossos reconocieron al ladrón y consiguieron recuperar el teléfono. Se detuvo al hombre como presunto autor de un robo con violencia y se devolvió el teléfono móvil a su propietaria.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
El hombre está bajo sospecha de ser el mismo autor de distintos robos con métodos similares en la ciudad colomense. La Unidad de Investigación de Santa Coloma investiga la participación del detenido en al menos seis robos con violencia de idénticas características en la misma localidad en los últimos días.
El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Coloma de Gramanet el pasado 9 de julio. El Juez decretó una orden de no acercamiento a la población de Santa Coloma de Gramenet.