Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que llevaba un botín de material médico robado en Barcelona. El acusado fue arrestado después de ser pillado intentando forzar la apertura de tres coches aparcados en la comarca del Gironés.
La policía catalana relacionó al sospechoso, de 37 años, con el robo pendiente de resolver en la capital catalana. El material médico sustraído está valorado en unos 65.000 euros y el registro del vehículo permitió localizar los objetos hurtados.
CADENA DE ROBOS
Los Mossos d’Esquadra actuaron tras recibir el aviso del propietario de un restaurante del Gironés donde el acusado intentó cometer un nuevo robo. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el testimonio había bloqueado la salida del parking con una excavadora para evitar que el sospechoso se pudiera fugar del lugar.
Los agentes vieron como el hombre se fugaba del lugar y, a pocos metros, lograron parar e identificar al hombre.
Posteriormente, los agentes pudieron relacional al responsable del bloqueo de las puertas de los coches con el robo del botín de material médico.
PRISIÓN
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el pasado 8 de julio y el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona comunicó su ingreso en prisión.