Un robo con violencia en Castelldefels se ha saldado con varios disparos en la habitación de un hotel. Los hechos sucedieron este miércoles, 13 de julio, en el Hotel Castell Beach ubicado en la avenida Castelldefels, 191.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli que recibieron un aviso a las 15:00 horas que informaba que había varias personas atadas en una habitación. Además, se escucharon tiros.
TRANSACCIÓN DE CRIPTOMONEDAS
Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, lo que motivó los disparos fue un robo con violencia. Unos hombres habrían intentado conseguir una transacción de criptomonedas. Las víctimas son dos personas que llevan dos meses en Barcelona y se encargan de la compra-venta de este tipo de divisa.
Los autores del delito entraron en la habitación y amordazaron y apuntaron con una pistola a las víctimas. Sin embargo, un tercer acompañante de los atacados logró forcejear con quien llevaba el arma. Se la quitó y disparó tres veces.
HUIDOS
Las balas fueron localizadas y también la pistola, esta última en el hall del hotel. El incidente, afortunadamente, se saldó sin ningún herido.
Los Mossos mantienen la investigación abierta y buscan a los atracadores, que huyeron en dos coches en dirección a Gavà por la autovía. Uno de los coches era un Audi 4 familiar de color negro y otro un Peugeot de color gris.
Las víctimas, por otra parte, fueron trasladadas a la comisaría de Sant Feliu de Llobregat.