Redada en el barrio de La Florida, en L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS D'ESQUADRA

Redada en el barrio de La Florida, en L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

Un dispositivo policial en L'Hospitalet termina con dos detenidos que estaban en busca y captura

Los cuerpos policiales realizaron diez denuncias a locales en Hospitalet que incumplían las normativas

22 julio, 2022 17:34

Noticias relacionadas

Los Mossos han anunciado el éxito de un dispositivo policial conjunto entre la policía autonómica catalana, la Policía Nacional y la Guardia Urbana que se ha llevado a cabo esta madrugada alrededor de la avenida Severo Ochoa en el Hospitalet de Llobregat, una de las zonas más vinculadas al ocio nocturno de la que es la segunda ciudad más poblada de Cataluña.

El dispositivo se ha saldado con dos detenciones, según han anunciado a través de su cuenta de Twitter y se han realizado unas 150 identificaciones.

DESCONGESTIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Preguntados por Metrópoli Abierta, los Mossos han detallado que el dispositivo se centraba en descongestionar la ocupación del espacio público y controlar el orden público. Se trata de una ocupación legal, explican, pero cuando debido al calor la gente se lanza a los bares, los parques o las plazas, pueden producirse saturaciones.

Esto mismo ocurre en la avenida Severo Ochoa, por lo que durante la pasada madrugada, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional patrullaron la zona. La Guardia Urbana, por su parte, interpuso diez denuncias contra establecimientos que estaban incumpliendo las normativas ya fuera, por ejemplo, de ruido, del número de mesas en las terrazas o controlando las horas de cierre.

Operación contra el narcotráfico en L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Operación contra el narcotráfico en L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Además, se realizaron dos detenciones, que se corresponden con la identificación de dos personas que tenían órdenes de detención en vigor o citaciones judiciales a las que no habían acudido. Incautaron, además, dos armas. Una de ellas era una navaja, mientras que la otra era un objeto contundente de mayor tamaño. A pesar de estos elementos, el operativo transcurrió sin incidentes.