El transporte público de Barcelona se recupera: los viajes llegan al 83% del volumen precovid
La tendencia muestra que, mes a mes, los usuarios del transporte público del Área Metropolitana están volviendo a usar el servicio
25 julio, 2022 14:16Noticias relacionadas
El volumen de usuarios que frecuentan el transporte público del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se está recuperando. La pandemia redujo drásticamente el uso de este servicio por parte de los usuarios que, o bien se decantaron por alternativas como caminar o usar la bici, o bien se decantaron por el coche o moto para desplazarse con el objetivo de no exponerse a contraer la enfermedad.
Tres años después, las cifras comienzan a acercarse al volumen de usuarios que usaban el servicio en 2019 y es que, frente a los 541 millones viajes registrados en Barcelona y municipios de alrededor durante el primer semestre de aquel año, el primer semestre de 2022 ha cerrado con un total de 450 viajes, lo que significa el 83% del volumen de viajes.
LOS DATOS MEJORAN MES A MES
Los datos muestran, además, una clara tendencia ascendente hacia la recuperación del volumen del servicio. Así ha quedado patente en el último balance de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
En el informe también se plasma que se trata de una media. Es decir, durante la primera mitad del año todavía hay un 17% menos de usuarios. No obstante, si se valora mes a mes, hay periodos en los que la cifra es claramente inferior.
Esto mismo ha ocurrido este pasado mes de junio, momento en el que el volumen de usuarios era solo un 10% menor al de junio de 2019.