Comienza el realojamiento de los vecinos afectados por el incendio de un bloque en Sant Adrià de Besòs. Tras la inspección del estado del edificio efectuado por las autoridades competentes, los técnicos han detectado que hay "problemas en los suministros y bajantes".

El local incendiado en Sant Adrià de Besòs este domingo / BOMBERS

Así lo ha explicado la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, que ha detallado que los vecinos desalojados han podido regresar al edificio, pero que este ha sido cerrado, por lo que presumiblemente habrán regresada para hacerse con efectos personales o evaluar daños.

EVACUADOS Y HERIDOS

En total, 58 personas han tenido que ser atendidas a causa del incidente. No obstante, solo seis han tenido que ser trasladadas en estado leve al hospital. Los vecinos del edificio afectado "están siendo atendidos por Servicios Sociales para valorar la situación de cada familia y la necesidad de realojamiento", ha detallado la alcaldesa.

Por otra parte, 21 ancianos de una residencia que había en las inmediaciones también han sido desalojados. En este caso se ha llevado a los ancianos al Casal de Cultura, donde han desayunado y almorzado.

Esta noche la pasarán en otra residencia con la que han contactado "a la espera de la confirmación por parte de los bomberos que pueden volver", ha precisado la alcaldesa de Sant Adrià. 

Noticias relacionadas