El transporte metropolitano se ha convertido en un caos, tras la proliferación de distintos medios de locomoción, y con las obras públicas que se concentran principalmente en la ciudad de Barcelona. Para encontrar luz en ese túnel, la Generalitat y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) han puesto en marcha una aplicación que pone orden y establece una guía para el usuario.

El departamento de la vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat y la ATM han creado la aplicación Mou-te, con información del transporte público para dispositivos iOs y Android. Se trata de la versión en una app de la web mou-te, que la Generalitat ya iba alimentando desde 2010.

¿Qué se puede hacer con ella? La idea es que el buscador permita encontrar las mejores rutas combinando todos los elementos públicos de Catalunya, lo que incluye la bicicleta y el coche privado, hasta los aparcamientos de enlance con las estaciones de tren.

PLAZAS DISPONIBLES DE APARCAMIENTO

La información que se ha puesto a disposición es enorme. La aplicación dispone de información en tiempo real de las llegadas y salidas de 250 líneas de autobuses, y permite consultar las plazas disponibles de los aparcamientos de estaciones de FGC y Renfe, y también incorpora los datos de calidad del aire de las zonas de bajas emisiones (ZBE).

La medida de servicio llega justo cuando más dificultades tiene el ciudadano para desplazarse por el área metropolitana, con muchas obras públicas en marca y con trabas para que el coche privado para entrar en la ciudad de Barcelona.

Noticias relacionadas