Prisión provisional comunicada y sin fianza. Esta es la medida cautelar que la jueza de guardia de Rubí ha decretado contra el presunto autor del homicidio de dos ciclistas a las afueras de la localidad catalana de Castellbisbal. La jueza se alinea así con la petición tanto de la fiscalía como de los familiares de las víctimas.
El detenido ingresará en prisión el próximo domingo, 28 de agosto, a la espera del juicio.
Y es que desde la fiscalía argumentaban que, debido al historial del detenido, existe riesgo de reincidencia y de fuga. El detenido tenía antecedentes por violencia de género y delitos contra la seguridad vial. Además, la pena por doble homicidio a la que se enfrenta -como mínimo-, podría desencadenar un intento de huída del autor de los hechos.
La jueza considera en su auto que "resulta incuestionable el riesgo de reiteración delictiva" del acusado, que está a la espera por dos condenas de conducción sin permiso y que, presuntamente, circulaba bajo los efectos de las drogas cuando arroyó a los ciclistas. Esto, para la jueza, muestra "su indiferencia por su propia vida y la de los demás".
EL SUCESO
El siniestro tuvo lugar a las 10:47 horas, a las afueras de la localidad. Según testigos presenciales, el conductor, que circulaba a alta velocidad, cambió de carril para embestir al grupo de ocho ciclistas de Rubí y, tras el ataque, huyó en su coche mientras sacaba la mano para hacerles la peineta. Dos de los ciclistas murieron y otros dos continúan hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.
A primera hora de la tarde, la Policía Local de Martorell, municipio en el que reside el detenido, localizó su coche, que había sido abandonado. Detenido esa misma noche, el presunto homicida esperará, encerrado, a que se celebre el juicio.