El gobierno municipal de Badalona pospone la convocatoria de las ayudas relacionadas con el coronavirus. La fecha fijada para iniciar el trámite era este lunes, 5 de septiembre, pero el primer teniente de alcalde, Àlex Montornès, comunicó a través de su perfil de Twitter este domingo que se tenía que posponer.
¿El motivo? Un "contratiempo técnico", tal y como tuitea el republicano. "Son unas ayudas muy necesarias para los sectores de la restauración y el ocio nocturno. Entiendo el malestar que genere", lamentaba Montornès. A la espera de conocer la nueva fecha, "pronto", los vecinos de Badalona alzan la voz.
SEGUNDA VEZ
La adjudicación de las ayudas ya se pospuso en julio, según el ex alcalde Xavier García Albiol, "porque no se habían hecho todos los expedientes".
El anuncio no ha hecho más que levantar ampollas entre los residentes, a los que no les "sorprende" la noticia. "En Badalona nunca se cumplen las fechas prometidas", se puede leer como respuesta al tuit del regidor. "¿Ahora qué tienen que hacer los negocios que dependen de cerrar o prescindir de personal por vuestro incumplimiento?", se preguntaba otra internauta.
"UNA MUESTRA MÁS DE LA PARÁLISIS"
Por su parte, Albiol ha asegurado que "esta es una muestra más de la parálisis que hay en el Ayuntamiento y en la ciudad porque hay un gobierno de siete partidos minoritarios que se pasan todo el día peleándose entre ellos".