El juez ha decidido el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de las mismas en el caso que afectaba a trabajadores del Ayuntamiento de Cornellà, cuyo alcalde es el socialista Antonio Balmón, salpicado por el caso del Consell Esportiu de L’Hospitalet.
En el auto de 9 de septiembre de 2022, se señala que “en relación a dichos extremos debe destacarse, como base de partida, que teniendo en cuenta la forma en que se organiza en la comarca del Baix Llobregat el programa de Jocs Esportius Escolars de Catalunya de forma coordinada entre el CEBLLOB y los Ayuntamientos implicados en la competición, no existen indicios de la perpetración de los delitos investigados”.
El juez también archivó la causa que afectaba al Ayuntamiento de L’Hospitalet y a su alcaldesa Núria Marín. Y ahora también lo hace respecto al Ayuntamiento de Cornellà, por el Consell Esportiu, en relación a la supuesta falta de supervisión en los gastos e ingresos del organismo.
El auto señala que, “al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 641. 1º LECrim, debo acordar el sobreseimiento provisional de la causa”.