Los Mossos d'Esquadra han recibido una tercera denuncia contra un hombre por abusar de menores en el Club Hoquei Mataró. Las tres víctimas acusan a un hombre de 79 años que ha estado vinculado al club desde su fundación.
Según la policía catalana, los hechos de este procedimiento sucedieron hace alrededor de una década, al igual que la primera denuncia. No obstante, la segunda –que se conoció este martes– se produjo hace alrededor de 40 años.
MÁS CASOS
La primera víctima, que interpuso su denuncia ante la policía catalana el pasado mes de julio y cuyo caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción 1 de Mataró, lo hizo con la sospecha de que podría haber habido más casos como el suyo.
La policía catalana ha explicado que los tres hechos hacen referencia a la misma persona y que todos se produjeron cuando las víctimas eran menores de edad, de forma continuada y con el mismo modus operandi.
LUGAR DE LOS HECHOS
Según explican fuentes jurídicas, los abusos sexuales comenzaron en los vestuarios del club deportivo, aunque también habrían sucedido en el coche y en el domicilio del denunciado.
El Club Hoquei Mataró, tras conocerse la primera denuncia, expresó en un comunicado que está "a disposición del denunciante" y de "otras posibles víctimas en todo aquello que necesiten de la entidad" y se ofreció a "acompañarles en este doloroso proceso".