Un vigilante de una nave industrial de Montcada i Reixac recibió el 12 de septiembre dos disparos con una pistola eléctrica, similar a una Taser, durante un robo violento. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio lograron detener a cuatro hombres de entre 30 y 44 años como presuntos autores del delito.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas. Los ladrones, que iban con máscaras, se enfrentan a los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños.
UN CAMIÓN A PUNTO DE ESCAPAR
Los agentes recibieron un aviso y cuando llegaron a la nave se encontraron un camión que estaba a punto irse del lugar y dentro a tres hombres que intentaron escapar por el tejado. Dos de los delincuentes fueron detenidos allí mismo y otros dos más tarde en la calle del Progrés de Montcada.
El vigilante fue encontrado amordazado con dos arpones clavados de los que se utilizan en las pistolas eléctricas. El hombre también había sido agredido.
ROPA POR VALOR DE 1,3 MILLONES
La intención de los ladrones era llevarse 450 cajas de ropa en el camión valoradas en 1,3 millones de euros.
Los hombres pasaron a disposición judicial. Se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros tres.