La Policía desmantela una explotación ilegal de corderos en Montcada i Reixac
Los agentes han descubierto varias fosas alrededor de la granja donde enterraban los cadáveres de los bovinos
13 julio, 2022 19:30Noticias relacionadas
La Policía Local de Montcada i Reixac ha detenido a cinco personas relacionadas con una explotación ganadera ilegal en la localidad en la que no solo se han encontrado más de 300 corderos en condiciones deplorables, sino también varias fosas con animales enterrados.
La sospecha comenzó cuando un vecino, alarmado por ver a varias personas descargando de un camión a varios ejemplares bovinos en la carretera de La Roca, alertó a la policía porque en la zona supuestamente no había ninguna granja.
Durante las pesquisas policiales, se observó que en esa zona era común ver una gran cantidad de vehículos aparcados --más de lo habitual-- y se descubrió la explotación que mantenía a más de 300 corderos completamente hacinados y sin ningún tipo de condiciones higiénicas ni respetuosas con el bienestar animal.
LOS ANIMALES ESTABAN EN PÉSIMAS CONDICIONES
Algunos de estos animales estaban incluso atados para ser vendidos inminentemente, según ha detallado el concejal de Medio Natural y Salud Pública del ayuntamiento de Montcada, Oriol Serratusell.
El dispositivo policial, que ha coordinado a agentes del Seprona de la Guardia Civil y la policía local, ha descubierto por la zona varias fosas cavadas en las que los criminales depositaban los cadáveres de animales.
"No nos habíamos encontrado nunca con un caso así en esta zona, a la Policía Local no le consta que hubiera actividad ganadera", ha explicado el concejal.
SE LOS LLEVABAN EN MALETEROS
La explotación ganadera estaba lista para recibir a personas que compraban los animales vivos y se los llevaban. En esta línea, algunos de los detenidos llevaban corderos en los maleteros del coche cuando la policía los interceptó.
Y es que esta operación ha coincidido con la celebración de la fiesta musulmana del sacrificio o Aid Al-Adha. La investigación todavía continúa en curso con el fin de descubrir quienes son los responsables tanto del mantenimiento de la explotación como del transporte de los animales que, una vez liberados y asistidos, ya han sido relocalizados en una explotación ganadera por el Departament de Agricultura.