Nuevo intento de okupación en el barrio del Besòs de Sant Adrià. Un grupo de familias portuguesas intentó la noche de este domingo, 18 de septiembre, okupar una nave abandonada en la Carretera de Mataró número 71, al lado de la Escola Túrbula.

El vecindario se dio cuenta de que los okupas habían introducido incluso tres camiones dentro del local y se dirigió a las puertas de la nave para echarlos.

INTERVENCIÓN DE MOSSOS

Al lugar acudieron diversos furgones de los Mossos d'Esquadra y también varias patrullas. La policía tuvo que calmar a los vecinos, que propinaban golpes y patadas a los muros de la nave con la intención de echar cuanto antes a los okupas.

Se vivieron momentos de tensión cuando algunos de los okupas salieron del interior para encararse con las decenas de residentes del barrio que se habían agolpado en la calle.

FAMILIAS PORTUGUESAS

Según fuentes municipales, los okupas eran familias portuguesas a las que ya habían echado el pasado jueves, 15 de septiembre, de otro asentamiento en Sant Martí

En las imágenes se puede ver cómo estos les dedican cortes de mangas a los vecinos cuando los Mossos los hacen salir de la nave. Finalmente, se marchan entre vítores de los residentes.

Noticias relacionadas