Los robos violentos en casas en L'Hospitalet de Llobregat han caído este verano. Según ha explicado la policía catalana este viernes, 7 de octubre, el dispositivo policial conjunto que agentes de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional han llevado a cabo de mayo a septiembre ha reducido un 19 % los robos con fuerza en domicilios de la ciudad, respecto el mismo período de 2019.
En concreto, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, se han realizado 347 operaciones conjuntas para la prevención de delitos, el control de las normas de convivencia y el civismo en los espacios públicos, "lo que supone un 58 % más que el año pasado".
OTROS HURTOS
En el mismo periodo, los hurtos en la vía pública bajaron un 7%, mientras que los robos con violencia o intimidación han aumentado un 2,7 %.
Según la policía catalana, durante la vigencia del plan se han efectuado un 31% más de detenciones y más de 20.000 identificaciones, que suponen un incremento del 39 % en relación con el año 2019.
ARRO Y BRIMO
Los Mossos también han informado que se han levantado 1.150 actas administrativas por infracciones diversas.
En cuanto a las actuaciones en las que han participado agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d'Esquadra, han sido un total de 538, con un incremento del 24 % respecto al año 2019.