La asamblea local de ERC de Santa Coloma de Gramenet ha ratificado formalmente este sábado, 8 de octubre, al portavoz del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, como candidato a la Alcaldía del municipio.
Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha especificado que Rufián será el alcaldable con el objetivo de "impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona" y que lo compatibilizará con el cargo de portavoz en el Congreso.
APELA AL VOTANTE SOCIALISTA
Rufían ha apelado al votante socialista, progresista, republicano y antifascista "que piense que ya basta de un gobierno que gana con mayoría absoluta desde hace 31 años, que ya basta de un PSOE que se piensa que esta ciudad es suya".
"Nos da igual la bandera, la lengua o el barrio donde viva la gente. Solo queremos demócratas, que compartan valores como la justicia y la libertad, que son de los nuestros. E intentar mejorar y cambiar la ciudad", ha añadido.
30 AÑOS SIN VIVIR EN EL MUNICIPIO
El alcaldable por ERC dice estar arraigado con el municipio, aunque hace 30 años que no vive en él. De hecho, los vecinos de Fondo dicen no conocer a Gabriel Rufián: "Ahora aparece de la nada. Una vez vino en pandemia, en las fiestas mayores también se deja ver, pero es un grupo minoritario el que lo conoce y lo apoya", afirman en conversación con este medio.
Su etapa colomense no duró mucho. Toda la familia se mudó a Badalona, al barrio de Lloreda, a mediados de los 90. Ahí, el diputado pasó a estudiar en el colegio concertado El Cultural y, más tarde, en El Dauradell, que tuvo que cerrar por el estado de la infraestructura y la reducción de alumnos.