El exportavoz de Vox en Barcelona, Fernando Moya, ha sacado a la luz la autoría del asalto y agresión en el centro de menores extranjeros no acompañados en el Masnou. Los hechos tuvieron lugar en 2019 y tal y como ha emitido el programa Salvados de La Sexta, Moya afirma que Santiago Abascal estuvo detrás de ello.
"Este señor se fue un día con su micrófono y una cuadrilla de afiliados exaltados y asaltaron el centro de menores del Masnou. En Twitter condené lo que habían hecho mis compañeros y me cayeron hostias desde Madrid", ha relatado Fernando Moya en el programa.
PARTIDOS NEONAZIS
Uno de los instigadores principales del suceso era un miembro de un partido neonazi que Moya afirma que Abascal absorbió para Vox. Partidos como Movimiento Social Republicano o de extrema derecha como Plataforma per Catalunya.
"Lo hicieron por financiamiento, porque Vox necesitaba dinero y PxC tenía bastante", zanja el exportavoz.
MARGINACIÓN
Más testimonios de exmiembros de Vox explican que Abascal es quien tiene todo el poder y que cualquiera que vaya en contra de sus ideas es marginado o, incluso, expulsado.
"Lo primero que hacen es dejarte sin protección. Después empieza el acoso para que te vayas: te cuelgan teléfonos y te cierran puertas", ha explicado el expresidente de Vox en Toledo, Luís Miguel Núñez. "Te convocan a una reunión de urgencia donde te cierran en un despacho con dos personas al estilo poli bueno y malo. Uno empieza a gritar, dar golpes en la mesa, te insulta y te amenaza".
DENUNCIA DE ABASCAL
Por alusiones, el líder de Vox ha asegurado este lunes, 17 de octubre, que denunciará a La Sexta por "difamar" el partido. "Denunciaremos a quien actúe como la mafia porque para nosotros es el enemigo", ha declarado Abascal.
El político también ha calificado de "resentidos" a los testimonios que aparecen en el programa.