El partido de ultraderecha Vox ha invitado al rapero que amenazó a Jorge Javier Vázquez con pegarle. Lo ha hecho en el marco del festival Viva 22, un acto que ha organizado el partido con una serie de asistentes muy controvertidos. Entre ellos, el rapero Santaflow que en su canción La locura está en mi decía: “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.
Así lo ha desvelado el diputado de Compromís, Joan Baldoví, en la tribuna del Congreso de los Diputados. Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, difundido por el mismo Baldoví en las redes sociales, el político denuncia la “vergüenza y el cinismo de una ultraderecha desfasada”.
En la secuencia, el miembro de la cámara insiste en que no quiere que individuos con este tipo de ideologías “sean beneficiarios de diferentes tipos de subvenciones”, ya que son promotores del odio y la discriminación.
CANCIONES CONTROVERTIDAS
El rapero tiene canciones polémicas con letras que atacan a numerosos rostros conocidos. La canción donde amenaza a Jorge Javier es una de las más polémicas. Snowflow dice textualmente: “Daría mi coche por tirarme a Angelina Jolie. Y grabarla haciéndole una paja con los pies. Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier y que quede muda la burra de Belén Esteban”.
JORGE JAVIER RESPONDE
El presentador de Telecinco respondió irónicamente, mediante un tuit, a la invitación de Vox. Jorge Javier afirmaba: “¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras”.
Días más tarde, el presentador adjuntó en su perfil de Twitter la carta que los abogados de Jorge Javier habían enviado al partido. Los letrados del presentador decían que la canción vulneraba el derecho de honor de Jorge Javier y atribuían al rapero delitos de odio y amenazas. Además, han pedido al partido que “tomen las medidas oportunas” para evitar que se vulneren los derechos del periodista.
“EN CLAVE DE HUMOR”
El rapero ha respondido a las acusaciones de Jorge Javier. Snowflow se ha defendido que la canción estaba hecha “en clave de humor”.
Además ha asegurado que no cantará la canción en el evento. También ha añadido que la letra "tiene 14 años y que no ve ninguna amenaza dentro de la letra".