Un fugitivo buscado en todo el mundo, detenido en Martorell. Según han informado los Mossos d'Esquadra el Grup de Recerca Activa de Fugitius (GRAF) del cuerpo detuvo el pasado 7 de octubre a un hombre de 46 años con una Orden Internacional de Detención (OID).

Marruecos emitió la orden, ya que acusaba al arrestado de un presunto delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina.

MIGRACIÓN IRREGULAR

Según la policía catalana, en 2017 el fugitivo presuntamente organizó al menos una operación de migración irregular transportando diversas personas en una lancha de motor desde Marruecos hasta España. 

Por cada persona cobraba 10.000 dirhams, que equivale a unos 946 euros.

Agentes de los Mossos con un detenido / EFE

INVESTIGACIÓN

Tras un aviso de las autoridades marroquíes, los Mossos iniciaron una investigación y determinaron que el prófugo contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y maltrato en el ámbito del hogar.

El pasado 7 de octubre los agentes lo pudieron arrestar cuando salía de su domicilio a las siete de la mañana.

Fue trasladado a los juzgados de Martorell, desde donde pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción de Madrid de forma telemática, el cual decretó que ingresara a prisión a la espera de su extradición.

Noticias relacionadas