Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona a un fugitivo de origen pakistaní buscado por el crimen de una joven en Italia. Lo han hecho este lunes, 14 de febrero, en colaboración con el cuerpo policial italiano los Carabinieri.

Estaba en busca como presunto autor de Detención Ilegal, Homicidio y Ocultamiento de cadáver. El autor de los hechos ha quedado a disposición Judicial, a la espera de la autorización para proceder a su extradición.

RECHAZÓ UN MATRIMONIO PACTADO

La víctima, de 18 años, fue obligada a contraer matrimonio con uno de sus primos y vivir según los preceptos musulmanes más rigurosos. Al negarse a cumplir con la decisión de sus padres, la joven fue asesinada. El detenido en Barcelona, que también era primo de la chica, participó directamente en la detención ilegal, homicidio y ocultamiento del cadáver de la joven. 

Los hechos ocurrieron en Novellara, región de Emilia Romañan. Según las investigaciones policiales, en unión con su tío y otro primo –y con la complicidad de los padres de la joven–, el arrestado y sus cómplices cavaron un hoyo en una zona no identificada para ocultar el cadáver de la chica cuando la mataran. 

Así, en ejecución del plan preconcebido, tanto los progenitores como su tío y primos acordaron matar a la joven y ocultar su cuerpo.

CADENA PERPETUA DE PRISIÓN

Por tales hechos el detenido se enfrenta a una pena de cadena perpetua de prisión. Por el momento, ha quedado a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

El pasado mes de septiembre de 2021 la policía detuvo en París al tío de la joven, acusado de ser el autor material de su muerte por estrangulamiento. 

Noticias relacionadas