El Consell Esportiu de L'Hospitalet, en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

El Consell Esportiu de L'Hospitalet, en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

Gran Barcelona

Caso Consell Esportiu: archivan la causa contra la interventora general de L'Hospitalet

La jueza que investiga el desvío de subvenciones del Consell Esportiu del Hospitalet archiva la causa contra la interventora municipal

20 octubre, 2022 18:56

Noticias relacionadas

La juez que investiga el presunto desvío de subvenciones en el Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat ha archivado provisionalmente la causa contra la interventora general municipal de la localidad.

En una resolución a la que he tenido acceso EFE, la juez afirma que la interventora "ejerció su función de control financiero de manera debida y correcta".
Aunque en un inicio se le atribuyó la condición de investigada por, supuestamente, permitir errores económicos, no adoptar medidas o no solicitar aclaraciones ni reintegro de ninguna subvención, el texto deja claro que "no existen indicios de comisión de ilícito penal alguno".

Detención del director del Consell Esportiu de L' Hospitalet, Eduard Galí, por parte de la policía / QUIQUE GARCÍA-EFE

Detención del director del Consell Esportiu de L' Hospitalet, Eduard Galí, por parte de la policía / QUIQUE GARCÍA-EFE

ARCHIVA PROVISIONALMENTE LA CAUSA CONTRA LA INTERVENTORA

Asimismo, afirma que "no se evidencia ninguna relación de la interventora con ningún miembro del Consell Esportiu ni del Ayuntamiento".
Por ello, la juez justifica el archivo provisional, aunque considera "prematuro" acordar el sobreseimiento libre, al estar pendiente aún de realización del informe pericial encargado por la juez a la Intervención General del Estado.

La misma juez también archivó en julio la causa a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), al concluir que no existían indicios de que ocultara el supuesto desvío de fondos en las subvenciones al Consell Esportiu.