La Fiscalía pide 17 años de prisión para R.C.J., un hombre acusado de matar a otro en octubre de 2019 en un bar de Cornellà de Llobregat, en el contexto de una pelea entre la víctima y otra persona por la ocupación de una mesa de billar y los turnos para jugar.

Además de la prisión, la Fiscalía solicita para el acusado cinco años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse y comunicarse con la familia y con la que era pareja de la víctima durante un periodo de 10 años superior a la pena impuesta y a pagar un total de 505.000 euros de indemnización.

DISCUSIÓN POR EL BILLAR

Según el escrito de acusación del ministerio público, el 12 de octubre de 2019 el presunto autor se encontraba en un bar situado en la calle de Mossèn Andreu de Cornellà de Llobregat, al que acudió en compañía de su pareja, cuando discutió con un cliente habitual del establecimiento por la mesa de billar.

R.C.J. abandonó el bar, aunque regresó al rato con un arma blanca superior a 24 centímetros e intentó agredir al hombre con el que discutió, aunque varias personas se interpusieron entre ambos para evitar que le pudiera herir.

En ese contexto, el acusado hirió a una persona con un arma blanca "de forma inesperada y anulando las posibilidades de defensa por parte del mismo", y le provocó una herida torácica "que le condujo irremediablemente a la muerte".

Noticias relacionadas