Un joven de 23 años y con 15 antecedentes por robos ha ingresado en prisión este sábado 22 de octubre. El detenido está acusado de tres robos violentos cometidos sobre viandantes en las calles del distrito barcelonés de Ciutat Vella este verano.

ROBOS EN VERANO

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que el joven, que tiene una larga lista de antecedentes por hechos similares, está acusado de robar el pasado 4 de julio el bolso de mano a una turista británica en la Rambla del Raval.

Agentes de la Guardia Urbana patrullan por una calle de Ciutat Vella / PABLO MIRANZO

También está acusado de robar el móvil de un tirón a un ciudadano el 9 de agosto en la Ronda de Sant Pau y de hacerse con otro teléfono, con el mismo procedimiento, el 14 de agosto en calle Hospital.

INSEGURIDAD EN CIUTAT VELLA

Hace unos días, el Ayuntamiento de Barcelona reclamaba más efectivos de los Mossos y más recursos para hacer frente a la inseguridad en Ciutat Vella, sobre todo por el narcotráfico en el Raval. El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, reconoció que el barrio tiene un problema real de seguridad y convivencia e hizo un llamamiento a la implicación del Departamento de Interior y al Ministerio.

VIOLENCIA EN LA CALLES

El pasado 17 de octubre, un ladrón destrozó un coche en Ciutat Vella para robar en su interior. El vehículo estaba aparcado en la calle y el delincuente le propino varios golpes. Una ciudadana alertó de los hechos y, gracias a la declaración de un testigo, los agentes pudieron detener al autor. Ese mismo día hubo un apuñalamiento en el Raval, en la calle de la Riereta. El ladrón apuñaló en la pierna a la víctima para robarle el móvil y lo dejó herido.

Noticias relacionadas