Batalla en redes entre el Gremi de Restauració y el Ayuntamiento de Barcelona. El concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa, contestó al vídeo elaborado por la agrupación de empresarios de bares y restaurantes. en el vídeo, se acusaba al Ayuntamiento de moverse por intereses propios a la hora de denegar las solicitudes de ampliación de terrazas y afeaban que se hubieran denegado el 70% de las peticiones.

No obstante, Rabassa ha contestado que solo en esta semana, ha tenido que firmar 124 expedientes justamente relacionados con la terrazas en el distrito. Detalla además que 41 son sanciones muy graves, 76 son graves, siete eran leves y otras trece eran a locales por terrazas sin licencia.

El concejal ha desgranado también que 42 expedientes son de locales del Gòtic; 30 en la Barceloneta; 29 en el barrio del Raval, y los otros 23, en el Casc Antic. Además, siete han sido en La Rambla 19 en la plaza Reial, y 25 en el paseo Joan de Borbó.

La Rambla Fabra i Puig, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, con las terrazas en una imagen de archivo / GOOGLE STREET VIEW

Con ello el miembro del gobierno de Ada Colau ha sugerido que son muchos los locales que están incumpliendo la normativa municipal vigente.

MANO DURA CONTRA LAS TERRAZAS

Desde el gobierno municipal, los comunes llevan meses manteniendo una guerra abierta con el Gremi de Restauració. Son varios los miembros del equipo de Colau que han pedido mano dura contra los locales que incumplen las normativas por el ruido y las terrazas. Del lado del consistorio están algunas asociaciones vecinales como la FAVB, que aseguran que hay partes de la ciudad en las que no se puede descansar por el ruido que emana de los locales.

En esta misma línea, se ha llegado a plantear la retirada de las licencias de terraza para aquellos locales que incumplan sistemáticamente la normativa y la nueva restricción horario del consistorio barcelonés.

Noticias relacionadas