Así fue el intento de parricidio de Castelldefels: “Vi a la víctima en un charco de sangre”
El hombre fue detenido por un asesinato en grado de tentativa
26 octubre, 2022 00:00Noticias relacionadas
El pasado domingo, un hombre de 45 años fue detenido como presunto autor de un intento de parricidio en Castelldefels. Metrópoli ha podido hablar con los vecinos del edificio, que han explicado detalladamente qué pasó y el miedo que tuvieron.
Según confirman fuentes policiales a este medio, los hechos pasaron en la calle de Arcadi Balaguer número 85. La víctima es un hombre de unos 70 años que ingresó en el Hospital de Bellvitge con un pronóstico muy grave y que, actualmente, continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.
"VI AL HOMBRE EN MEDIO DE UN CHARCO DE SANGRE"
“Estaba en casa descansando y, de repente, empecé a escuchar golpes y gritos de una mujer, muy fuertes. Cuando me asomé para ver qué pasaba, vi al hombre en el suelo, en medio de un charco de sangre” asegura un vecino del edificio, que fue el que dio la voz de alarma a Emergencias.
El presunto autor de los hechos estaba completamente fuera de sí y empezó a perseguir a su madre (y esposa de la víctima), dispuesto a hacer lo mismo que con su padre. Fuentes vecinales explican a Metrópoli que la mujer empezó a correr por las escaleras del edificio.
EMPEZÓ A DAR HACHAZOS EN LAS PUERTAS DE SUS VECINOS
El hombre, con experiencia militar, pensaba que la mujer se había escondido en casa de algún vecino y empezó a dar hachazos a las puertas con la intención de entrar en los pisos y seguir atacando a toda persona que se le pusiera por delante.
Paola es otra vecina que estaba sola en casa cuando pasó el trágico suceso: “Vi el recorrido de sangre por el pasillo y las puertas llenas de hachazos, era todo muy caótico. También vi al hombre en el suelo y eso me impactó, lo pasé mal”, explica a Metrópoli.
HABRÍA TRABAJADO COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD
Según la investigación policial, el presunto autor de los hechos se atrincheró en el interior del domicilio, donde han encontrado documentación y armas que demostrarían que el sospechoso había trabajado como vigilante de seguridad y que tenía experiencia como militar.
El presunto autor de los hechos no vive en el edificio y estaba de visita en casa de sus padres. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las diligencias y están intentando averiguar cuál ha sido el móvil de la agresión. Fuentes vecinales explican que el presunto autor tiene un trastorno esquizofrénico, un hecho que podría explicar este trágico suceso, que ha causado gran conmoción en Castelldefels.