El regidor de Junts, Jordi Martí Galbis, ha denunciado en su perfil de Twitter una "situación de caos" que se vivió en la fiesta de Halloween de elrow celebrada el pasado sábado en la Fira de Gran Via. El edil ha manifestado que unos individuos utilizaron "gas" para generar confusión en el recinto, momento en el que aprovecharon para "robar móviles y carteras a los asistentes".
El concejal ha lamentado que "salir de noche" en Barcelona y sus alrededores se haya convertido en un "deporte de riesgo" debido a los "robos" y al reiterado "uso de armas blancas".
Fuentes de elrow apuntan a este medio que no tienen constancia de esta situación durante la fiesta de Halloween celebrada el pasado sábado.
DELINCUENTES ORGANIZADOS
Martí señala a este medio que estás situaciones no son "exclusivas de elrow", sino que es una cuesión que está sucediendo en "todas partes" cuando hay concentraciones de gente, como en las pasadas fiestas de La Mercè.
"En Barcelona y alrededores estamos viviendo un problema gravísimo de delincuentes organizados que acuden a grandes eventos y fiestas públicas que van a robar y a hacer daño", lamenta el edil.
CONTROLES PREVENTIVOS
Junts reclama que se lleve a cabo un "cambio de estrategia en los cuerpos policiales" que facilite la colocación de "dispositivos de prevención y filtrado" que lleven a cabo "controles aleatorios en lugares de concurrencia pública" y otras zonas corrientes.
Martí afirma que este tipo de operativos se realizan "muy poco", y que resultan clave para la detección de "armas blancas y drogas". Respecto a las posibles molestias que estos dispositivos puedan conllevar, el regidor destaca que "se tiene que priorizar la vida y la integridad física" de las personas.
Así, la formación ha exigido al gobierno municipal una "reacción urgente" para evitar casos como la muerte de un joven en la madrugada de este domingo a la salida de una conflictiva discoteca, y ha recordado que "la alcaldesa es la máxima responsable de la seguridad en Barcelona".