Agentes de los Mossos en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Agentes de los Mossos en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Sucesos

Muere un joven tras una pelea a la salida de una discoteca en Barcelona

Los hechos se han producido delante del conflictivo local de ocio nocturno Brisas de Luxe

30 octubre, 2022 08:59

Noticias relacionadas

Un joven ha muerto en la madurgada de este domingo tras una pelea que se ha ocasionado a la salida de una discoteca en la avenida del Paral·lel.

Los hechos han sucedido sobre las 06.00 horas delante de la discoteca Brisas de Luxe. La muerte habría derivado de un intento de robo violento, según ha avanzado Rac 1.

En la pelea se han visto implicadas más personas, entre las que se han registrado algunos heridos.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Según han informado los Mossos d'Esquadra, diversas dotaciones policiales se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso de un hombre herido en el Paral·lel, así como del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento e identificar y localizar al presunto agresor.

DISCOTECA CONFLICTIVA

La discoteca ante la que se han producido los hechos, Brisas de Luxe, es conocida por su elevada conflictividad a raíz de los reiterados enfrentamientos que se producen.

Fachada de la discoteca Brisas de Luxe de la avenida del Paral·lel, donde tuvieron lugar los apuñalamientos / GOOGLE MAPS

Fachada de la discoteca Brisas de Luxe de la avenida del Paral·lel, donde tuvieron lugar los apuñalamientos / GOOGLE MAPS

El pasado mes de abril, cuatro personas fueron apuñaladas en una pelea a la salida del local de ocio notcurno. Tan solo unos días después, un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana localizó armas blancas y drogas en el local.

Las peleas se han convertido en un escenaro habitual a la salida de esta discoteca, sobre la que los vecinos ya han expresado su hartazgo en diversas ocasiones.

DERRIBO INMINENTE

Fuentes municipales apuntan que el distrito de Sants-Montjuïc hace meses que sigue varios incumplimientos en el ámbito del régimen de actividades por parte de esta discoteca, pero señalan que no disponen de competencias para cerrarla por razones de seguridad, por lo que se está colaborando con los Mossos d'Esquadra para realizar los pasos necesarios.

Además, el local está afectado por un Plan especial de mejora urbana que implica el derribo inminente pata construir una residencia de estudiantes. Pese a que la discoteca ha presentado alegaciones al respecto, éstas han sido rechazadas.

MAYOR SEGURIDAD

La patronal de ocio nocturno FECALON ha insistido en la necesidad de "dotar de mayor seguridad los entornos del ocio nocturno para prevenir los robos que están sufriendo los clientes y usuarios del ocio, y el alto nivel de inseguridad que padece Barcelona".

Su secretario general, Fernando Martinez, ha reivindicado ante los hechos acontecidos esta madrugada que es "urgente y necesario el control exhaustivo de las armas blancas".