Contenedores calcinados en Badalona / FACEBOOK

Contenedores calcinados en Badalona / FACEBOOK

Gran Barcelona

Buscan a un grupo de "pijos" por quemar decenas de contenedores y coches en Badalona

Los testimonios de los vecinos apuntan a varios jóvenes como autores del gran incendio

1 noviembre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Madrugada incendiaria en Badalona. El pasado sábado, 29 de octubre, ardieron 17 contenedores y ocho vehículos en las calles del municipio, concretamente en los alrededores del barrio de Pep Ventura. 

A pesar de que la quema intencionada de contenedores es, desgraciadamente, habitual en determinados barrios como Sant Roc o Artigues, la diferencia del episodio vivido este fin de semana es la autoría: no se trataría, según algunos testimonios, de los pirómanos fichados por la policía, sino de un grupo de jóvenes del Centre.

Contenedores calcinados en Badalona / FACEBOOK

Contenedores calcinados en Badalona / FACEBOOK

"TRES CHAVALES EN CICLOMOTOR"

Los Bomberos recibieron diversos avisos entre las tres y las cuatro de la madrugada. ¿Desde dónde? A lo largo de la calle Font i Escolà y la plaza del Gas. La Guardia Urbana trabajaba esa noche con cuatro coches patrulla para toda Badalona.

El resultado final: cuatro vehículos totalmente calcinados de casi dos decenas que sufrieron daños. Según han explicado los vecinos de la zona a Metrópoli, escucharon "risas y gritos" cuando se produjo el fuego: "Vimos a tres chavales en ciclomotor que iban pegando fuego a los containers", aseguran.

Contenedores calcinados en Badalona / FACEBOOK

Contenedores calcinados en Badalona / FACEBOOK

Al margen de esto, el humo y la elevada temperatura ocasionada por estos hechos también afectaron a un local comercial. Los Mossos d'Esquadra investigan, por ahora, el suceso.

PIRÓMANOS CONOCIDOS

Varios fines de semana atrás, más contenedores y vehículos ardieron en Badalona. La práctica es habitual y la policía tiene fichados a los pirómanos que protagonizan los alarmantes episodios. Es el caso de M.C.F, al que se le atribuyen decenas de incendios, incluso alguno forestal, y al que la Guardia Urbana vigila bien de cerca, aunque siempre consiga escaquearse.

El pirómano vive con su madre en Sant Roc, donde suele también actuar, y las veces que la policía lo ha pillado in fraganti, a los pocos días ha vuelto a estar suelto por la calle. 

Incendio de un vehículo en Badalona / TWITTER @ALBIOL_XG

Incendio de un vehículo en Badalona / TWITTER @ALBIOL_XG

IMPUNIDAD

Metrópoli pudo saber cuál es el modus operandi del delincuente: M.C.F. prende fuego a contenedores, normalmente por la noche, pero vuelve andando tranquilamente a su casa. Desde el balcón, "se toma algo y observa cómo llegan los agentes", alertados por algún vecino de la zona, explican fuentes policiales. Como en ese momento nadie lo ha visto actuar y está "refugiado" en su domicilio, la policía se encuentra atada de manos. No lo pueden detener.

Todavía está por ver si los Mossos logran identificar y detener a los autores de la quema masiva del pasado sábado.

UN MUERTO LA MISMA NOCHE

Además de los incendios, la policía también tuvo que lidiar el sábado con la aparición de un cadáver en la playa del Coco. Se trataba de un joven de 21 años al que la corriente había arrastrado a la orilla.

Según ha esclarecido la policía catalana por ahora, no hay signos de criminalidad y todo parece indicar a un ahogamiento o a un suicidio.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una playa de Badalona / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una playa de Badalona / EFE

"AUMENTO DE LA INSEGURIDAD"

El líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado en su perfil de Twitter los hechos. El popular ha asegurado que "el aumento de la inseguridad que está viviendo Badalona en los últimos meses" ha llevado a que se haya quemado "un número importante de coches y contenedores en varias zonas de la ciudad".

Por su parte, el alcalde Rubén Guijarro también se trasladó a la principal calle afectada para tranquilizar a los vecinos.