Un joven de 18 años, con 16 antecedentes, ha ingresado en la cárcel tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de dos robos con violencia en los que roció con espray a las víctimas para robarles las cadenas de oro que llevaban en el cuello, causándoles lesiones oculares y quemaduras en la cara.

La investigación arrancó a finales de septiembre, cuando se cometió un robo violento cerca de la estación de trenes de Sant Sadurní d'Anoia. El ladrón roció con un espray a su víctima para robarle la cadena de oro que llevaba en el cuello, explica la policía catalana en un comunicado.

LAS VÍCTIMAS SON MUJERES DE AVANZADA EDAD

La víctima, una mujer de avanzada edad, sufrió lesiones oculares y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Unos días más tarde, el 4 de octubre, se produjo un segundo robo con el mismo "modus operandi" a otra mujer de avanzada edad en Vilafranca del Penedès.

Un joven, que había seguido a la víctima por las calles del municipio, la roció con un espray de pimienta con el objetivo de llevarse la cadena.

La mujer fue atendida en el hospital por las quemaduras sufridas en la cara.

Agentes de los Mossos en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

EL DETENIDO TIENE 16 ANTECEDENTES

Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al autor de los dos robos violentos. El 29 de octubre, dotaciones policiales de Mataró le localizaron y detuvieron en el municipio. El arrestado, con 16 antecedentes de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas